Nace en Amposta (Tarragona). Desde pequeño muestra su afición por la música y a los ocho años empieza a tocar la guitarra. Con su grupo de amigos se inicia en el rock.



Ingresa en el Seminario de Tortosa, donde cursa estudios eclesiásticos. Allí mismo funda su primer grupo: “Seminari Boys”.



Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta.



Comienza el ministerio sacerdotal en Morella, donde forma una escuela de guitarra y da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “padre Jony”.



Ha impartido clases en diversos colegios e institutos.



Ha sido delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa y realizado colaboraciones misioneras en Centroamérica (Honduras) y en África (Guinea Ecuatorial). Allí sus vivencias humanas, espirituales y musicales se amplían al entrar en contacto con otras culturas, entendiendo que la música es un instrumento universal de comunicación.



En 1999 funda el grupo de rock “Properly”, con el que hace más de 40 conciertos.



En 2004 forma un nuevo grupo y en junio de 2005 publica su primer disco: “Provocando la paz”. Con esta obra sienta las bases del “rock profético” siguiendo el estilo de los profetas: anuncio del mensaje de Dios a su generación, denuncia de las injusticias de su tiempo y defensa de los más desfavorecidos. Su carta de presentación es el tema “Globalización alternativa” y su lema “Paz, Jesús y rock’n’roll”.



Inicia una gira que le lleva por diversas ciudades de España y por varios países de Europa y América: EEUU (agosto 2005), Italia (abril 2006), República Dominicana (junio 2006), Colombia (septiembre 2007)…



Al mismo tiempo crea la Fundación “Provocando la paz”, que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad, con diversos campos de acción: financiación de proyectos solidarios (Guatemala, Sierra Leona, Brasil), sensibilización de la población ante temas urgentes de nuestra humanidad, impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos.



El 11 de marzo de 2006 recibe el premio Amposta” por su labor musical y solidaria.



El 11 de junio de 2006 recibe el premioQuin parell d’ous” (“Qué par de huevos”) junto a Marc Coma, vencedor del Rally Dakar en la categoría de motos. Es un premio que cada año concede el Ayuntamiento de Sant Guim de Freixenet (Lleida) durante la feria que se celebra en la localidad, destacando los valores del esfuerzo, el coraje, ir contracorriente y luchar en la vida. Ese año, por ser la Xª edición, se premió a dos personas.



En diciembre de 2007 publica su segundo disco: “El buscador”.

En julio de 2008 visita el centro “Xajanaj Kahalepana” (traducido del pocomán significa “Juntos saliendo adelante”) en Chinautla (Guatemala), apoyado por la Fundación “Provocando la Paz” con los beneficios de la gira y la venta del primer disco.



En noviembre de 2008 publica el cuento “La maravillosa historia de la estrella de Navidad”.



En febrero de 2009 funda la “plataforma antiaborregamiento” junto con algunos profesores que luchan contra la lacra social del aborregamiento en los más jóvenes.



En octubre de 2009 publica el libro “Notas de un cura rockero”.



En 2009 gana el certamen “Imaginarios ecoteológicos”, concurso convocado por el grupo de investigación “Ecoteología” de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), con el trabajo “El dinero no se puede comer. Meditaciones a partir de un video clip”.

En abril de 2010 celebra una “Misa rockera” en la Catedral de Tortosa, con motivo del centenario de la Corte de Honor de la Virgen de la Cinta, la primera misa de estas características en una catedral católica.



En marzo de 2011 pone en marcha el proyecto Radio Palangana, junto a un grupo de profesores y con la colaboración de alumn@s de diversos institutos.



La gira de su segundo disco le lleva por Francia (marzo 2008), Venezuela (noviembre 2008), Guatemala (septiembre 2009), Portugal (febrero 2011), Francia (agosto 2012) y España (2009-2012).



ENLACES:



Radio Palangana



Plataforma Antiaborregamiento



Fundación Provocando la Paz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now