GLOBALIZACIÓN ALTERNATIVA
El primer video clip del Padre Jony lo realizó la productora Minifilms de Barcelona. Se rodó en dos días. El 18 de mayo de 2005, por las principales calles de Barcelona: Vía Layetana, Ramblas, Plaza de la Catedral, Avda. Portal del Ángel, etc. Las personas que aparecen en el video clip son espontáneas de diferentes culturas que decidieron implicarse y colaborar.
Al día siguiente, 19 de mayo de 2005, en una estación ferroviaria abandonada de Barcelona, se rodó con la banda: Lauren P. Stradman a la batería, Fernando Mainer al bajo, Carlos de López a la guitarra.
En este video clip Manos Unidas cedió algunas imágenes. Aparecen temas como desequilibrio entre ricos y pobres, deuda externa, hambre, violencia, torturas, dictaduras, dios dinero, carrera de armamento... pero sobretodo, se insiste en una globalización alternativa: solidaridad, justicia social, oportunidades sin discriminación, educación, sanidad, desarrollo, acabar con la pobreza extrema, paz... otro mundo es posible.


PESCADOR DE HOMBRES
El segundo video clip del Padre Jony lo realizó la productora Minifilms. Se rodó en varios días. El 23 de noviembre de 2005 en la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, impulsada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este centro acoge a personas sin hogar ni recursos que necesitan un periodo de recuperación después de haber pasado por una fase aguda de enfermedad, de post-operatorio o que hayan sufrido un accidente. También disponen de plazas de centro de día y comedor social para ex residentes del centro. Forman el grupo de música “Los ronderos”: actúan en hospitales, residencias de ancianos, obras sociales... para animar a otras personas. En el video aparecen las personas que dedican su vida a ayudar a los demás y también algunos voluntari@s. También se puede ver el “banco de los pobres para los pobres”, hecho por ellos y para ellos, donde aparecen sentadas varias personas.
También en el video se puede ver a Eric, un músico de Camerún que salió a pie de su pueblo, atravesó el desierto del Sahara y llegó a la valla de Melilla. La saltó hasta siete veces y al final logró pasar. Después de estar en un centro de internamiento varios meses en Melilla, llegó a la península y conoció al Padre Jony. Eric colaboró en el video clip, en las presentaciones y en algunos conciertos de la primera gira “Provocando la Paz”. Además, en el segundo disco “El Buscador” pone la voz al rapeado del tema “Knockin’on Heaven’s door”.
El 24 de noviembre se rodaron las escenas del mar en la playa “Eucaliptus” de Amposta (Tarragona), significativa para el Padre Jony, por ser la playa del lugar donde nació: fue como volver a los orígenes.
La tercera parte: el día 25 de noviembre por las calles de Barcelona, haciendo un seguimiento al trabajador social Francesc, hasta que llega a la Obra social Santa Lluïsa de Marillac.
En este video clip colaboró la Cruz Roja y Médicos del Mundo cediendo algunas imágenes. Se intenta expresar visualmente el concepto de “pescar personas” en el inmenso mar de la vida, donde tantas personas se están hundiendo.



LAS TRIBUS
El tercer video clip del Padre Jony fue rodado íntegramente en Jerusalén del 30 de mayo al 3 de junio de 2007. La producción corrió a cargo de OnOff de Reus.
Esta canción está basada en el salmo 121. Expresa la emoción de los peregrinos que ya están a las puertas de Jerusalén. Pero también hace una llamada a la paz en su interior. Como su mismo nombre significa: Yerushalayim = CIUDAD DE PAZ. El video se mueve entre el realismo y la esperanza, con una tensión constante. Destaca que es posible vivir en paz y buena convivencia. Es posible, por encima de cualquier diferencia de raza, cultura, ideología, sexo, condición social, religión. Jerusalén es ciudad santa para las tres principales religiones monoteístas: judíos, musulmanes y cristianos. Van apareciendo lugares sagrados como el muro de las lamentaciones, la gran mezquita de la Roca, el Santo Sepulcro, etc..
Se agradece la colaboración de los Franciscanos de Jerusalén, y en especial del padre Aquilino por ayudar a reunir niños de diferentes culturas cantando a la paz. En la canción aparecen fragmentos en hebreo, árabe e inglés, insistiendo en la frase clave: “Que haya paz dentro de ti. Que haya paz dentro de ti, Jerusalén”. En el video se puede ver la palabra “paz” en diferentes idiomas.



EL DINERO NO SE PUEDE COMER
El cuarto video clip del Padre Jony se rodó el 4 de agosto de 2007 en La Salsadella (Castellón). Lo realizó la productora OnOff de Reus.

La canción se centra en la profecía de los indios de Norteamérica:



              "Sólo cuando el último árbol haya sido cortado,
                sólo cuando el último pez haya sido pescado,
                sólo cuando el último río haya sido envenenado,
                entonces os daréis cuenta que el dinero...
                no se puede comer”.



La banda que aparece en el video: Vicent “Petete” a la batería, Obed al bajo y Carlos de López a la guitarra. Las personas que aparecen en el vertedero son gente del pueblo de La Salsadella, con su alcalde, que lucharon por defender su territorio, ya que querían ubicar en su término un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, pero que gracias a la gran movilización social se desestimó.
Se agradece a Greenpeace y a una activista ecologista la cesión de imágenes sobre cambio climático y destrucción del planeta.
El lugar para la esperanza se encuentra hacia el final del video: como si todo volviera atrás, porque todavía estamos a tiempo. Se da la voz a nuestro planeta para que grite lugares donde se le ha hecho mucho daño o se le está haciendo: “Hiroshima, Nagasaki, Chernobil, Amazonas, Antártida, Tasmania, Bosques del Paraíso...”



NANA PARA UN NIÑO CANSADO
El quinto video clip del Padre Jony se rodó los días 22 y 23 de agosto de 2009 en el “poble vell” de Corbera d’Ebre (Tarragona). Lo realizó la productora OnOff de Reus.
Esta canción de cuna la canta una madre a su hijo que nace en medio de un bombardeo. Refleja los efectos de la guerra sobre los más inocentes: los niños y las niñas. Aunque se podría ampliar a todos los niños y niñas que llegan al mundo cansados de vivir… por cosas que podríamos evitar: el hambre, la miseria, la explotación, la violencia…
La primera parte del video es una reflexión de las causas que generan la guerra y otras situaciones injustas. Es un toque de atención para todos, ya que todo empieza en el interior de la persona: esos sentimientos de egoísmo, envidia, intolerancia, violencia, rabia, ansia de poder y de bienes materiales…son como semillas peligrosísimas, lanzadas al viento, que no sabemos dónde caerán, pero seguro que será en forma de sufrimiento y dolor para personas inocentes.
El pueblo viejo de Corbera d’Ebre fue devastado durante la guerra civil española, en la tristemente famosa Batalla del Ebro. Esta batalla fue una operación militar insólita. Se inició a las 0’15 horas de la madrugada del 25 de julio de 1938. El pueblo destruido es un testimonio de los efectos de la barbarie de tota guerra. Muchos de los niños que aparecen en el video son los descendientes de los supervivientes del pueblo, que nunca más pudieron vivir allí, y tuvieron que hacer un pueblo más abajo.
Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Corbera d’Ebre, del Patronat del Poble Vell, de la Parroquia y de todos los niños y niñas que aparecen en el video.

   
ABORREGAU
El sexto video clip del Padre Jony se rodó el 2 de febrero de 2010 en un campo del término municipal de Amposta (Tarragona), ciudad natal del Padre Jony. El rebaño de ovejas es propiedad de Mariano Pelegrí. Lo realizó la productora OnOff de Reus.
La banda que aparece en el video: Paco Prieto a la guitarra, Kike Pellicer al bajo y David Bonilla a la batería.
En este video se llama la atención sobre la lacra social del aborregamiento, especialmente en los más jóvenes: hay personas que son como borregos, se dejan arrastrar, no saben adónde van, siguen la corriente, sin personalidad, con una gran mediocridad, marcados por el qué dirán. Este tema destaca la importancia de tener personalidad y recuerda que cada persona es única en el mundo, distinta a las demás.
Para reforzar este tema, el Padre Jony fundó la “Plataforma antiaborregamiento” en febrero de 2009 junto a un grupo de profesores que luchan contra la lacra social del aborregamiento en los más jóvenes:

plataformaantiaborregamiento.blogspot.com


RADIO PALANGANA
El séptimo video clip del Padre Jony se rodó el 4 de mayo de 2011 en Les Cases d’Alcanar (Tarragona). Las imágenes del directo corresponden al concierto de Badajoz del día 25 de febrero de 2011. Es una autoproducción.
La banda que aparece en el directo: Paco Prieto a la guitarra, Kike Pellicer al bajo, David Bonilla a la batería y Carlos de López a la guitarra.
Este tema fue una reacción al desánimo provocado en muchas personas como consecuencia de estar acribillados cada día con malas noticias. Como remedio el Padre Jony propuso la creación de una radio propia: Radio Palangana, que destaca por encima de todo las buenas noticias, las buenas personas, las buenas acciones… que son muchas más que las malas.
La creación de Radio Palangana fue posible en marzo de 2011, con un proyecto educativo para facilitar que los programas los pudieran hacer los jóvenes en sus centros educativos:

radiopalanganaplp.blogspot.com.es

Globalización alternativa

Pescador de hombres

Las tribus

El dinero no se puede comer

Nana para un niño

Aborregau

Radio Palangana

El sueño del Padre Jony

Padre Jony en Guatemala 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now